sábado, 20 de febrero de 2010

Comisión Especial sobre Cambio Climático

El pasado martes 16 de febrero de 2010, se instaló la Comisión Especial sobre Cambio Climático en la Cámara de Diputados. El objetivo es coordinar acciones y dar seguimiento a programas ambientales, así como realizar un intercambio entre experiencias de países e impulsar el liderazgo de México en temas y propuestas de proyectos en desarrollo sostenible.

El presidente de la Comisión, el Diputado César Daniel González Madruga, ha sido claro en los objetivos de tal organismo. Al ser un legislador joven y contar con un equipo de trabajo joven, se ha acercado a los diferentes sectores de la sociedad civil para atraer sus demandas. Esta comisión es de gran relevancia y adquiere aún más importancia debido a que la Conferencia de Partes (COP) se llevará a cabo en Cancún, Quintana Roo del 29 de noviembre al 10 de diciembre.

Así mismo, se pretende impulsar iniciativas sobre impuestos verdes e incentivos fiscales para la disminución de emisiones de gases efecto invernadero (GEI). Obviamente esto deberá de implementarse a nivel federal, en colaboración con los poderes estatales y locales.

Me gustaría saber que piensan de esta nota... ¿Les parece relevante esta comisión especial?

No hay comentarios:

Publicar un comentario