lunes, 5 de julio de 2010

Vacaciones Verdes

México, país reconocido por su belleza natural y sobre todo por ser uno de los que cuentan con mayor diversidad de ecosistemas. Desde desiertos y selvas, hasta bosques y mares, por lo tanto la sólo falta seleccionar entre la variedad de actividades que México te ofrece.

Si quieres visitar la selva, no hay como ir a Chiapas, en realidad la puedes conocer en cuestión de una semana, si llevas un tour apretado, pero lo que recomiendo es ir a Palenque, Yakshilan, Bonampak, Cañón del Sumidero y por supuesto un tour por la selva lacandona. Para mi este es un lugar inolvidable al que uno debe de ir entre Octubre y Febrero, ya que la temperatura es baja y no te atacan los mosquitos.



Si lo que te agrada es la zona desértica, la opción es ir a las Barrancas del Cobre, lugar recomendable en meses como Agosto a Octubre, debido a que la temperatura es ideal para un turista que no está acostumbrado a climas extremos.


Ahora, si lo que deseas es ir al mar, bueno... las opciones son demasiadas. Depende de las actividades que quieras realizar, si te gusta snorkelear, una buena opción es ir a Holbox, en Quintana Roo. Es un lugar sumamente tranquilo, donde podrás convivir con la naturaleza en su máximo esplendor e incluso te puedes topar con especies como el tiburón ballena. Si te gusta pescar, ve a Ixtapa, Zihuatanejo (aunque cuidado con la explotación, por que ya cada vez las especies pierden su capacidad de reproducción, así que no es buena época ir durante el verano por que es época de veda). En fin, si te gusta la fiesta, Acapulco, Playa del Carmen, Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta pueden ser buenas opciones para ti. Si te gusta surfear, Ixtapa es una buena opción también. Bueno... hay gustos para todos, sólo hay que buscarle...


Si te agradan los deportes extremos, hay lugares preciosos en Monterrey, Querétaro, incluso en el Estado de México, para hacer paracaidismo, rappel, etc.

Les dejo unos cuantos sitios de internet para quienes se interesen de estas actividades y disfruten hoy más que nada a México... Es importante que nosotros conozcamos a nuestro propio país y sobre todo viajemos responsablemente. La idea es viajar, divertirse y tener el menor impacto en nuestro ambiente. Pronto daré recomendaciones para viajar de manera sustentable.




Saludos! Se aceptan recomendaciones y comentarios de lugares para visitar en México.